jueves, 30 de agosto de 2007

CURIOSIDADES DEL TENIS

Puntuacion en el Tenis

Históricamente la puntuación de 15 - 30 - 40 y juego viene de la astronomía antigua en la que se usa un "Sextante" para medir la elevación del sol. El sextante se divide en 4 partes (15º, 30º, 45º y 60º), y corresponde con la sexta parte de una circunferencia de 360º; de ahí viene que 1 set sean 6 juegos o lo que es lo mismo, 360º. La puntuación corresponde por tanto a dichas mediciones que eran en esa época tan usuales como para nosotros el sistema decimal. Posteriormente el 45 que en inglés es forty five, se dejó en forty (40) por una simple cuestión de comodidad.

Los Números 1 de la A.T.P

Pete Sampras, ya retirado, es el jugador que más semanas ha estado en la historia como número uno del mundo con un total de 286, seguido de Ivan Lendl con 270. De los jugadores en activo, el que más acumula es el suizo Roger Federer.

El chileno Marcelo Ríos es el único jugador que no consiguió ganar ningún torneo de Grand Slam pero sí fué número uno del mundo.

Juan Carlos Ferrero y Carlos Moyá son los dos únicos jugadores españoles que han ocupado el número uno del mundo; el valenciano estuvo durante 8 semanas por las 2 del mallorquín.

John McEnroe y Stefan Edberg son los únicos jugadores que han conseguido ser números uno en individual y en dobles.

Gran Slam

El término 'Grand Slam' viene del éxito conseguido por el jugador estadounidense Donald Budge quien en 1938 ganó los cuatro 'grandes' del tenis. La escritora Allison Danzig dijo en su crónica que Budge había encadenado un 'Grand Slam' de victorias en los cuatro eventos más importantes del calendario.

Tan sólo dos hombres, Donald Budge (USA) en 1938 y Rod Laver (AUS) en 1962 y 1969 y tres mujeres, Maureen Connolly (USA) en 1953, Margaret Smith Court (AUS) en 1970 y Steffi Graf (GER) en 1988 han conseguido ganar en un mismo año los cuatro Grand Slam. Destacar que además la alemana Steffi Graf ese mismo año ganó la medalla de oro Olímpica completando así su 'Golden Grand Slam'.

Pete Sampras (USA) es el jugador que más torneos individuales de Grand Slam ha ganado con un total de 14 (7 Wimbledon, 5 Open USA y 2 Open Australia).

La australiana Margaret Smith Court, años 60-70, es la jugadora que más torneos individuales de Grand Slam acumula en sus vitrinas con un total de 24 (3 Wimbledon, 5 Roland Garros, 5 Open USA y 11 Open Australia).

CAMBIO HORA CLASES PROXIMO DÍA 3

Se comunica a todos los alumnos que las clases del próximo Lunes 3 de Septiembre se adelantarán todas una Hora, quedando por tanto con el siguiente horario:
Mini-Tenis. a las 19 horas
Iniciación a las 20 horas
Adultos a las 21 horas
A continuación se recuperará la clase de adultos de ayer Jueves 30 de agosto, que quedó aplazada.

Por otra parte, tenemos varias Inscripciones de niños menores de 5 años, y necesitamos un mínimo de 6 alumnos para poder confeccionar otro turno. Si estan interesados pueden ponerse en contacto con la Escuela para poder completar dicho turno.

CLASES DE HOY

Las clases de ADULTOS del día de hoy se aplazan para la próxima semana.
El resto de turnos siguen en horario habitual.