miércoles, 1 de agosto de 2007

GRAN FIESTA FINAL "CAMPEONATO VERANO 2007"

En la tarde noche de ayer sábado, se clausuró el campeonato de tenis organizado por esta escuela, y que se ha estado celebrando desde el pasado 12 de Junio. Se jugaron las finales en categorías de Mini-Tenis (niños hasta 10 años), Tenis Iniciación (a partir de 10 años), Adultos (dobles) y Adultos individual, para finalmente dar paso a la entrega de premios y trofeos.
Aunque estaba previsto el inicio a las 19,00 horas, comenzamos con un poco de retraso. Se jugó en primer lugar el partido de los más pequeños, que se dividieron en dos equipos, jugando dos sets a quince puntos. Así pues, Aristo, María, Javier, José Antonio, Cristian, David M. Enrique, Pablo y Ernesto divirtieron al público existente demostrando su evolución en el juego desde que comenzaros las clases hace poco más de cuatro meses.
A continuación los alumnos de Iniciación jugaron sus partidos individualmente, también al mejor de tres sets de quince puntos. Los enfrentamientos se hicieron por sorteo en la misma pista delante de los propios jugadores. Daniel, Miguel S., Cristóbal, Miguel G., David S y José María dieron buena muestra de su avance adquirido en el último mes. Nos acordamos un montón de las tres ausencias de ayer, Juanma en Mini-Tenis, y Alexander y Laura en Iniciación que por diferentes motivos no pudieron jugar a pesar de toda la ilusión que tenían.
Alrededor de las 21,15 horas dio comienzo la final de dobles, que enfrentó a la pareja formada por Isabel María y José Antonio contra la formada por Miguel e Iván, venciendo estos últimos en un partido muy vistoso.
La guinda la pusieron Antonio y Manolo en la final individual, donde ambos sacaron todo su potencial y jugaron un vibrante partido, el mejor jugado en esta pista hasta ahora desde que se inauguró. Comenzó dominando el primer set Manolo que se puso rápido con 3 a 0 a su favor, esto hizo que Antonio se creciera hasta lograr superarlo y adjudicarse el primer set por 7 a 5. En el segundo set, el mejor de los tres, Manolo fue adueñándose poco a poco de la situación y se puso con 4 a 1 a su favor, volviendo a aparecer nuevamente Antonio para intentar la remontada, pero que esta no llegó debido a que el esfuerzo realizado la pasó factura, venciendo al final Manolo por 6 a 3 y forzando el tercer y definitivo set. Este último se decantó del lado de Manolo por un claro 6 a 1. Ganó Manolo, de la misma manera que hubiera ganado Antonio, pero eso es lo de menos, lo importante fue la gran noche de tenis que nos brindaron a todos los asistentes, demostrando de paso el alto nivel de tenis que hay en Tesorillo y lo más importante, que tanto padres como alumnos que han comenzado hace poco tiempo vieran en el Tenis otra alternativa más para poder practicar DEPORTE en el pueblo.
Después de la final se hizo entrega de los premios, a los más pequeños, se les obsequió con una medalla para cada jugador y una bolsa con material para la práctica del tenis, y a los adultos con un trofeo, dando por concluido una gran tarde donde todos los asistentes participaron y disfrutaron de una parrillada y donde tampoco faltaron los juegos y una fiesta con agua para los más pequeños.
En el apartado de agradecimientos la Escuela de Tenis quiere empezar por los padres, ya que con su aportación mensual hacen posible que podamos seguir manteniendo dicha escuela, a la vez que queremos felicitarlos por haber elegido para sus hijos al Tenis como deporte. Agradecer también a la ELA, por haber preparado el recinto para la fiesta con megafonía, con los juegos posteriores para los más pequeños y con los refrescos y la parrillada posterior. Agradecer también a José María Salas, que desarrolló a la perfección su papel de cocinero, así como a Bartolo e Isabel María que ejercieron de fotógrafos y como no a nuestro monitor Iván que fue el encargado de coordinar todo y cada uno de los partidos jugados, a Ildefonso Rojo, e Iván Tirado, por el esmero con que prepararon el recinto, a todos los jugadores que fueron capaces de trasmitir la ilusión que han demostrado en todo el campeonato. A Fiji por su capacidad de trabajo y organización y a Deportes Venancia por colaborar en la entrega de trofeos y por último a nuestros políticos que estuvieron todos presentes y muy interesados con el funcionamiento de la escuela y además se comprometieron a seguir colaborando con esta para poder ampliar nuestras metas de cara a la práctica del Tenis en la zona. Gracias a Belén, Mari Carmen, Jesús Solís, Juan González Quesada, Pascual, Jesús Rodríguez, así como a nuestro vecino y hermano Juanlu, que también ha colaborado con la realización de este evento desde la Tenencia de Alcaldía del Secadero.

Por otro lado, empezamos ya a trabajar para nuestra próxima actividad para el otoño, que es la de preparar un campeonato para todo nuestro Municipio, Castellar y Casares. Así pues esperamos compartir la jornada con los jugadores y familiares de Jimena, Estación, San Pablo, Castellar, Casares, Secadero y San Martín. Desde aquí os pedimos colaboración a todos los interesados, así como vuestras sugerencias para poder hacerlo de la manera más brillante posible. Gracias de antemano.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

buenas ernest, para cuando las fotitos del campeonato.

Anónimo dijo...

enhorabuena por la pagina me encanta